* Todos los datos son ficticios y se han creado para realizar esta ayuda

CONFIGURACIÓN

  1. Haga clic en el icono Configuración situado en la barra lateral izquierda.
  2. Aparecerá una pantalla que estará compuesta por diferentes pestañas o fichas:
    1. Información de la empresa
    2. Usuarios
    3. IVA-IRPF
    4. Pie de Presupuesto
    5. Pie de Factura
    6. Pie de Ticket
    7. Copia de Seguridad
    8. TPV-Impresora de Tickets
  3. En la ficha Información de la Empresa aparecerán los datos referentes a su organización, estos datos son los que usted introdujo cuando se dio de alta en la web, solamente están permitidas empresas o autónomos con domicilio fiscal en Medina del Campo. Aquí podrá ver información de su suscripción: el plan y tipo de suscripción, su fecha de alta, el tipo de facturación si eligió una suscripción de pago, etc. Podrá modificar cualquier dato referente a su organización que no sea la ubicación, es decir, no podrá modificar el código postal, la localidad y la provincia ya que la plataforma se ha creado únicamente para Medina del Campo. También tendrá la posibilidad de subir el logo de su empresa, este será el que aparezca en el encabezado de sus presupuestos, facturas, etc.

En la ficha de Usuarios podrá ver información referente a los usuarios de su organización, el primer usuario que aparecerá será el que utilizó para darse de alta en la web. Desde aquí podrá modificar cualquier dato referente al usuario, como por ejemplo la contraseña que se generó automáticamente en el proceso de alta y que usted podrá cambiar por otra de su gusto o que recuerde mejor (tenga en cuenta que la contraseña, por motivos de seguridad, tendrá que tener como mínimo 12 caracteres y sería conveniente que incluyesen números, letras y signos). Para modificar cualquier dato seleccione el usuario que quiera y a continuación haga clic en el botón modificar, modifique el datos o datos que quiera y haga clic en Guardar Usuario. Le hemos proporcionado un generador de contraseñas seguras por si desea utilizarlo para crear o cambiar su contraseña, una vez haga clic en modificar usuario se activará el botón para generar la contraseña.

  1. En la ficha IVA-IRPF podrá introducir el IVA, Recargo de Equivalencia, si lo tuviera y el IRPF, acorde a su actividad. Haga clic en Nuevo Porcentaje para dar de alta un nuevo porcentaje o seleccione uno de la lista y haga clic en Modificar para cambiar el porcentaje que quiera.
  2. En la ficha Pie de Presupuesto puedes introducir el texto personalizado que quieres que se vea en el pie de cada presupuesto, como, por ejemplo: Presupuesto válido 30 días o si quieres poner tu correo electrónico, web o teléfono de contacto, et. Para ello se hace clic en Nuevo, se escribe el texto que necesitamos y por último se hace clic en guardar. Una vez hecho esto este texto aparecerá en el pie de cada presupuesto.
  3. En la ficha Pie de Factura puedes introducir el texto personalizado que quieres que se vea en el pie de cada factura, como, por ejemplo, el correo electrónico, web o teléfono. Para ello se hace clic en Nuevo, se escribe el texto que necesitamos y por último se hace clic en guardar. Una vez hecho esto este texto aparecerá en el pie de cada factura.
  4. En la Ficha Pie de Ticket puedes introducir el texto personalizado que quieres que se vea en el pie de cada ticket de cada compra en mostrador. Lógicamente esto dependerá de las condiciones que quieras establecer para tu comercio. Un ejemplo puede ser:
    1. En caso de devolución presentar este ticket
    2. Tiempo máximo de devolución 15 días
    3. No se devuelve el dinero
    4. Se emite un vale por el valor de la compra sin fecha de caducidad
    5. Bisutería, ropa interior y artículos de fiesta no admiten devolución
    6. ¡¡Gracias por su visita!!

      Para ello se hace clic en Nuevo, se escribe el texto que necesitamos y por último se hace clic en guardar. Una vez hecho esto este texto aparecerá en el pie de cada ticket.

      1. En la ficha Copia de Seguridad puedes realizar copia de seguridad de tus datos. La copia está separada por las partes de que consta la aplicación y haciendo clic en cada botón podrás descargar listados en formato CSV de cada una de ellas.
      2. En la ficha TPV-Impresora de Tickets podrás descargar la aplicación Printer Bridge. Como MedinaOnCloud es una aplicación web, utilizamos esta pequeña aplicación para poder imprimir directamente en la impresora de tickets sin mostrar el cuadro de diálogo del navegador para aceptar la impresión. Es decir, todos los navegadores web (Chrome, Firefox, Edge, etc) como medida de seguridad, antes de imprimir muestra un cuadro de diálogo para que aceptes la impresión, esto está muy bien pero si por ejemplo estamos utilizando el apartado de TPV, si cada vez que haces un ticket de una venta tienes que aceptar el cuadro de diálogo, esto haría que el proceso se retrasara y además sería un poco molesto tenerlo que aceptar una y otra vez. Con lo que una vez instalado el Printer Bridge lo que hace es comunicar o hacer de puente entre el navegador web y la impresora de tickets, evitando de esta manera el cuadro de diálogo cada vez que imprimamos un ticket. La App Printer Bridge una vez instada se ejecuta al inicio del sistema operativo como servicio con lo que una vez instalada y configurada ya no te tendrás que preocuparte de su funcionamiento.

      El proceso de instalación y configuración es el siguiente:

      • Haces clic en Descargar Printer Bridge
      • Una vez descargado, ejecutas el instalador y sigues el proceso de instalación como el de cualquier otro programa.
      • Una vez instalado aparecerá un pequeño icono en la parte derecha de la barra de tareas
  • Una vez localizado el icono hacemos clic con el botón derecho del ratón encima de él y nos saldrá un menú donde tendremos que escoger la opción configurator haciendo clic en ella.
  • A continuación, se abrirá una ventana como la siguiente:
  • En esta ventana lo único que tendrás que hacer es elegir la impresora de tickets que tengas instalada en tu sistema, en la imagen la impresora de tickets que se nuestra es un POS-80, para ello haces clic encima de (en este caso POS-80, en el tuyo aparecerá la impresora que tengas por defecto) y eligiendo la impresora de tickets que tengas configurada de entre todas las que aparezcan en el desplegable. En la parte Print Type pone LABEL por defecto, esto no debes cambiarlo ya que si pones ahí otra cosa el programa no funcionara, no imprimirá y arrojara un error de comunicación con la impresora. En la parte que pone INVOICE tampoco debes cambiarlo y la impresora que eliges aquí es la impresora de tamaño DIN A4, es decir, la impresora “normal”.
  • Una vez elegidas las impresoras haces clic en Save & Close, es decir, Guardar y Salir y la aplicación quedará configurada y no te tendrás que preocupar más de ella.